Una «App in House» es aquella aplicación creada para el uso interno de una empresa u organización, al contrario que las Apps que estamos acostumbrados a usar y que están disponibles para el público en general, que ofrecen un servicio o producto a un cliente o  usuario y que se pueden descargar desde los «stores» públicos.

Una vez definido qué es una App in House ya podemos escribirla sin comillas y podemos preguntarnos, ¿por qué una empresa está dispuesta a pagar unos cuantos miles de euros y en algunos casos muchos miles de euros, por una App que solo podrán usar algunos de sus empleados o usuarios?

NUEVAS HERRAMIENTAS QUE MEJORAN LOS SERVICIOS

App con funcionalidad de monedero

Para contestar esta pregunta debemos antes aceptar el hecho que prácticamente todo el mundo lleva en su bolsillo esos pequeños aparatos que solemos llamar «Teléfonos Inteligentes» o lo que es lo mismo «Smart Phones». Aceptado este hecho, y en un contexto laboral u organizativo, el transformar ese terminal en una herramienta al servicio de la actividad interna es un factor productivo nada despreciable si tenemos en cuenta que un Smart phone viene equipado con sensores de sonido, giroscopio, cámara, GPS, sensor de sonido y un muy largo sin fin.

apuntarse a nuestro newsletter

es un factor productivo nada despreciable!!

Ya disponemos de algo más que un teléfono en el bolsillo de nuestros empleados o personal, con muchos sensores que por si solos y de forma combinada, son capaces de realizar muchísimas funciones. En otras palabras, disponemos de terminales de trabajo y herramientas al servicio del «negocio», pero falta algo muy importante, el software que hace que estos sensores puedan trabajar con un fin productivo, y es aquí donde entra en el escenario las Apps in House.

CADA VEZ SON MÁS SECTORES QUE SE APUNTAN… 

Smart farming, La agricultura inteligente requiere de Apps in House.

Las Apps in House, aplicaciones programadas y creadas para aprovechar las características de un smartphone con un fin concreto dentro de una organización.

apps in house nativas e híbridas

CreamostuApp.com ha desarrollado su primera versión,  SmartInventQR, una App que es capaz de gestionar inventarios de almacenes y que tiene como principal protagonista el código QR. Esta aplicación está hecha en javascrpt, CSS, HTML y PHP. Actúa bajo una infraestructura en la nube.

EL ALMA DEL HARDWARE, APPS INHOUSE!!

En la actualidad creamostuapp.com está destinando grandes recursos al desarrollo de investigación de este tipo de aplicaciones para poder ofrecer a sus clientes B2B soluciones avanzadas que les permitan obtener un valor añadido mediante el uso de los móviles ya sea proporcionando ahorro en sus procesos, mayor eficiencia y más competitividad.

El hardware y software se unen en las aplicaciones Inhouse formando una sola unidad

Las aplicaciones In house son el alma de herramientas integradas en nuestros móviles. Tecnologías como IOT requieren de terminales de usuario que puedan ser transportadas y usadas en lugares remotos, en tiempo real y de forma sencilla y comprensible para empleados y operadores. Se trata de hacer la vida más sencilla y no más complicada.

IOT requiere de terminales que puedan ser transportada

Creamostuapp.com está trabajando en infraestructura en la nube soportada por nuevos elementos como Node-Red de IBM además de los ya tradicionales Rest Services basados en PHP, bases de datos SQL y NoSQL ofreciendo almacenamientos masivos de datos en la nube a costes muy accesibles.

El equipo técnico de wi-sen.com.es trabajando en un proyecto con creamostuapp.com (unión de hardware y software)

Una organización debe y tiene que buscar elementos diferenciadores, una vez los encuentra, el siguiente paso es explotar estos elementos de una forma racional y efectiva, y es aquí donde las aplicaciones hechas a medida juegan un papel importante, pues son el escalón intermedio entre la empresa, sus empleados y los usuarios finales

Creamostuapp.com puede dispone de Apps in House adaptables a su proyecto, y si no las creamos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí