En este artículo podrá descubrir nuestra potente plataforma de desarrollo de apps. Nuestra plataforma está pensada para aquellas personas o personal de departamentos de marketing, que sin conocimientos en programación, deseen diseñar sus propias aplicaciones de forma fácil e intuitiva con funciones predefinidas y plantillas que se adaptan a la identidad corporativa de cada negocio.

Creamostuapp.com ofrece esta plataforma a sus clientes contratando el servicio en su Marketplace, pero si prefiere delegarnos esta tarea, nosotros podemos ocuparnos de todo, ya sea para la creación de una aplicación comercial o para resolver cualquier necesidad digital. Disponemos de diseñadores y desarrolladores que podrán llevar a fin sus ideas con la máxima precisión y profesionalidad.

Si desea recibir nuestras últimas noticias y actualizaciones subscríbase a nuestro newsletter

¿Está al alcance de cualquiera crear aplicaciones Móviles?

Aunque realizar una aplicación móvil comercial en nuestra plataforma es relativamente fácil y económico, el desarrollo implica no solo aspectos técnicos sino también de diseño, marketing y gestión interna de clientes, así que una aplicación móvil va a requerir inversión, esfuerzo y tiempo pues es una herramienta de fidelización además de un elemento clave en el Marketing Digital.

¿Qué ventajas tiene disponer de una App como herramienta de apoyo a su Marketing Digital?

¿Qué ventajas tiene disponer de una App como herramienta de apoyo a su marketing Digital?

Cada dos horas una Empresa se declara en banca rota por falta de una planificación clara en sus acciones digitales. En creamostuapp.com ponemos a su disposición nuestro método Up-Step. Un método que le  ofrece una estrategia de marketing digital completa totalmente personalizada a su negocio, que además integra lo último en Aplicaciones móviles, webs, landings, funnels y mucho más.

Asegure el futuro de su negocio MÉTODO UP-STEP

VENTAJAS COMPETITIVAS EN SU PROYECTO.

Interacción efectiva: Una vía efectiva para comunicarse con sus clientes gracias a las notificaciones push, mensajes que aparecen en las pantallas de sus dispositivos. A diferencia de los mensajes email, los mensajes email tienen tasas de apertura por encima del 90%.

Geo localización tiempo real: Mediante los sensores del móvil, que se conectan a nuestras funcionalidades, se puede tener acceso a la ubicación del usuario a través del GPS.

Fidelización: Las aplicaciones móviles incrementan la fidelización hacia una marca y generan “engagement” gracias a las notificaciones push o los cupones descuento y otras herramientas de marketing digital integradas en nuestras funcionalidades

Presencia Permanente: Según los últimos estudios, las personas interactúan con Apps el 89% del tiempo que pasan en sus dispositivos móviles. Por lo tanto, si su App se encuentra en el teléfono móvil de sus clientes, incrementará la visibilidad de tu negocio.

Experiencia de Usuario: Comparado con las Webs, las Apps proporcionan a los usuarios una mejor experiencia, recuerde, en muchos casos, “hasta en un 95% de los accesos” a su web se realizan, mediante el móvil.

Rentabilidad: Una App es un excelente modo de conseguir aumentar los ingresos si tiene un comercio online.

Integración en el proceso de Marketing Digital. Una App puede integrarse en sus “Funnels” y/o Flywheels fácilmente mediante enlaces de push-up, por ejemplo en el carrito de compra. En nuestra academia online podrá ver ejemplos completos y técnicas de integración de apps en su Marketing Digital

Academia Creamostuapp.com

Para acceder a la academia online deberá tener contratado alguno de nuestros servicios.

VENTAJAS DE USAR NUESTRO CONSTRUCTOR DE APPS

Precio: El precio de una app a medida requiere el cómputo de las horas dedicadas por parte de desarrolladores, la hora de un desarrollador suele situarse entre 40 y 60 euros y las horas requeridas para una aplicación comercial suele ser de 120 a 240 horas. Una aplicación hecha con construcción y modular puede estar lista en 3 o 4 horas, no necesitando programación.

Rapidez: Se puede tener una App totalmente terminada y publicada en los principales stores en horas.
Control: Usted es quien desarrolla, por tanto el control total lo tiene usted y aunque delegue el desarrollo, usando nuestro constructor, siempre podrá acceder al panel de gestión y ver el progreso o modificar contenidos.
Multi-Sistemas: Nuestro le permiten crear aplicaciones nativas para iOS y Android al mismo tiempo. Con una App a medida hay que crear una versión para cada sistema operativo, con el consecuente coste.
Actualizaciones automáticas: Nuestro constructor de Apps conlleva, en la mayoría de los casos, estar trabajando con plataformas que se actualizan continuamente y que van incorporando innovaciones de forma automática.
Servicio Técnico: Nuestra plataforma actualiza de forma automática, como explicábamos en el punto anterior, es por ello que no necesitará contratar un servicio técnico de desarrollo para crear actualizaciones, aunque es posible que necesite otro servicio técnico de mantenimiento de incidencias del servidor o por ejemplo de copias de seguridad, aunque este siempre será mucho más barato que el de actualización mediante programación.

NO SIEMPRE SE PUEDE DESARROLLAR UNA APP CON CONSTRUCTOR

Dependerá mucho del tipo de aplicación móvil que su negocio necesite. Los constructores ofrecen muchas ventajas ya explicadas, pero al utilizar módulos y funciones pre hechas, nos tenemos que limitar estos usos por los que si desea crear funciones que no están dentro de ellos, deberemos crear una App a medida nativa en los sistemas operativos necesarios. Normalmente estos casos se suelen dar cuando la empresa necesita funcionalidades internas como control de almacén, gestión de activos, monitoreo de sensores, etc…

FUNCIONES DE NUESTRO CONSTRUCTOR

Identificación de usuario

Gracias a la función de registro podrá conocer a fondo a sus usuarios e impactarles con potentes campañas de marketing. Podrás utilizarla también como herramienta para generar leads y mejorar la experiencia de los usuarios. Además, permite el registro a través de las principales redes sociales, lo que te dará más información sobre sus perfiles.

Tienda Móvil

Integre su e-commerce real dentro de la App o cree su e-commerce desde cero. Con esta función recibirá y gestionará pedidos desde cualquier dispositivo, además de integrar las principales soluciones de comercio electrónico y pasarelas de pago. Así, sus clientes podrán hacer pedidos en tiempo real desde la PWA o descargando la App.

Pedidos Online

Aumente el número de pedidos poniendo todos sus productos a la vista de sus clientes en su App gracias a esta función. Personalice todos los aspectos de sus pedidos, hasta el último detalle en precios, lista de productos, servicios, carta o ingredientes… y observe cómo aumentan sus ingresos mientras lleva el control de todas las operaciones de su negocio.

Gestor de Reservas

Avanzado sistema integrado que facilita la solicitud de reservas o solicitud de servicio de sus clientes y mejora la gestión interna de su empresa. Reciba los pagos directamente a través de la App y obtenga  un retorno directo de la inversión. Además, podrá administrar sus citas desde el panel de control y recibir notificaciones por email o directamente en la App de gestión…

Marketing de Reseñas

Consiga reseñas positivas en piloto automático y mejore la reputación de su web con esta función, que le permitirá optimizar el posicionamiento local de su negocio. Además, el sistema de reseñas está integrado con Google, Yelp, Facebook y Tripadvisor para que pueda atraer nuevos clientes mediante las experiencias contadas por otros.

Mensajes Pusch

Llegue a sus usuarios de forma más directa con mensajes en la pantalla de inicio de sus dispositivos. Este efectivo sistema permite recibir mensajes sin usar la aplicación, y está pensado para el envío segmentado según el público al que se dirija. Podrá enviar mensajes individuales y personalizarlos, así como mensajes grupales por gustos, intereses y zonas. Además, esta función permite agregar imágenes y cupones de ofertas, lo que atraerá a nuevos clientes y fidelizará a los que ya tiene.

Puntos de Interés

Con esta función podrá geo localizar y situar los puntos relevantes de su negocio en un mapa, así, los usuarios podrán acceder a descripciones detalladas de cada punto: horario, contacto, páginas personalizadas.

Muro Social

Aumente la interacción de los usuarios en su App utilizando la función de chat de muro. A través de ella podrá comunicarse con otros mediante comentarios, preguntas o, incluso, compartiendo fotos.

Además, con esta herramienta recibirá el feedback de sus clientes, lo que le ayudará a potenciar los puntos fuertes de su negocio y mejorar sus debilidades.

Sonido

Comparta y venda pistas de música dentro de su App. Importe, suba y enlace archivos de sonido, e integre todo fácilmente con esta función, que permite activar la reproducción de audio en segundo plano para que los usuarios puedan escuchar las listas fuera de la aplicación.

Eventos

Cree un calendario con los próximos eventos de su negocio e incluya toda la información importante para que los usuarios la tengan a mano y la puedan consultar: fecha, precio, horarios…

Con esta función los usuarios podrán guardar directamente los eventos en el calendario de su dispositivo móvil y no perderse ninguno.

Sistema de Fidelización

Refuerce el compromiso con sus clientes de forma natural mediante un avanzado sistema de fidelización en su App, con la utilización de GPS y técnicas de cupones QR o tarjetas de sellos que podrá personalizar al máximo.

Consiga que sus clientes vuelvan una y otra vez con esta función y obtengan un retorno de la inversión inmediato.

OTRAS FUNCIONES DISPONIBLES

 

NUESTRA PLATAFORMA DESDE DENTRO

Vamos a trabajar con un ejemplo de una App para un restaurante, aunque podrías adaptar estas funciones a otros muchos tipos de negocios.

Disponemos de cursos y tutoriales completos para nuestros clientes en nuestra academia, dónde podrás formarte y en las herramientas digitales más potentes en Marketing Digital.

Funciones:

Gestor de pedidos

Geolocalización

Sistema de fidelización

Estas funciones, en nuestra aplicación tendrá como resultado una potente herramienta de Marketing digital que impactará de forma positiva en nuestro SEO, Fidelización de nuestros clientes, Redes Sociales, Reputación y que mejorará nuestro engagement y como consecuencia nos proporcionará nuevos clientes.

Para empezar tenemos que dividir la creación de la app en dos partes, la primera en selección y configuración de las funciones que vamos a necesitar, y la segunda en el diseño de cada pantalla y/o zona.

Nuestra aplicación va a necesitar las siguientes funciones:

Slider superior:

EL slider superior va a tener movimiento, es un banner que irá rotando.

Para ello tendremos que plantear el diseño y crear las piezas gráficas correspondientes en las medidas correctas o recomendadas por nuestro sistema. Es importante respetar la medidas y calidades de las imágenes que nuestro sistema recomienda pues hay que tener en cuenta que nuestra app se podrá abrir en diferentes formatos de pantalla y de terminal.

De la misma forma, es importante llevar un registro de los colores que se van a usar para que la aplicación tenga una uniformidad en sus colores a lo largo de todas las pantallas. Es importante que una App tiene unas funcionalidades, pero también es una herramienta de marketing y por tanto debe respaldar nuestra imagen.

Al mismo tiempo vamos a diseñar las imágenes para las diferentes secciones de la app.

Una vez tenemos todas las piezas gráficas desarrolladas y preparadas ya podemos ir al creador de apps de cresamostuapp.com y empezar. Nos deberemos logear. Todos los datos de acceso los recibirá una vez contrate nuestros servicios.

Una vez estamos dentro, la primera vez nos aparecerá una pantalla dónde tenemos la posibilidad de seleccionar una plantilla pre hecha, Esta plantilla podrá luego ser modificada por completo o seguir su estructura y simplemente sustituir las piezas gráficas por las nuestras. También podremos añadir o quitar funciones.

Una vez seleccionada una plantilla, deberemos darle nombre a nuestra app, este nombre podrá luego cambiarse.

Esto nos dará paso a nuestra pantalla de creación, es la primera pantalla dónde podremos definir colores, logos, etc..

Cómo se aprecia, podemos seleccionar también la distribución de los menús, lateral, o en la zona de debajo de la aplicación así como configuraciones globales y de navegación.

En la siguiente imagen veremos la zona dónde se suben los banners / sliders. Como ya tenemos todos los diseños hechos, tan solo tenemos que arrastrar a cada lugar.

Hemos visto la zona de diseño, ahora vamos a ver la zona dónde se añaden las funciones y dónde se configuran. En el menú lateral izquierdo, justo debajo de “diseño”, encontramos “Funciones”, accediendo a esta opción entramos en la pantalla dónde tenemos las diferentes funciones pre establecidas en la plantilla, podemos eliminarlas si hay alguna que no nos interese, podemos modificarlas, y podemos añadir funciones.

Una lista de funciones aparece cuando seleccionamos “Añadir”. Aquí radica la potencia de nuestra plataforma, solo tenemos que seleccionar una de ellas y de forma automática quedará vinculada a nuestra aplicación.

En la siguiente pantalla podrá ver un nuevo servicio que nuestra plataforma constructora de apps ha incorporado. Se trata de la posibilidad de crear un sistema de suscripción a mensajes push basados en diferentes temáticas que nosotros mismos creemos.

Una de las funciones más potentes que disponemos, es el motor de compras, dónde se configura la tienda online en la app, las formas de cobro y todos los detalles.

En este ejemplo podremos configurar la opción para el cliente de recogida en nuestras instalaciones o envío, también podemos configurar varios centros, por ejemplo si disponemos de una cadena de tiendas o restaurantes con varios centros, para que el cliente seleccione el que más cerca tenga.

La publicación de la aplicación, requiere tener preparado una serie de piezas gráficas que serán utilizadas en los stores, y que debemos cargar en la aplicación ya que en caso contrario la app nos e publicará, especialmente tenemos que tener cuidado con las medidas, de los logos y imágenes de pantalla.

Cuando tengamos todo, ya solo damos a publicar, y la plataforma compila los archivos. Te envirará de forma automática lo necesario para que puedas publicar en los principales sotres la app.

Si contratas alguno de nuestros servicios, tendrás acceso a nuestra academia online dónde este tema y muchos otros son expuestos de forma amena para que puedas ser un experto en herramientas de marketing digital.

¿Empezamos?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí