Herramientas digitales que impulsan su Negocio Local

Mejorar la visibilidad y la reputación online de su negocio. en su zona

0
293

La presencia digital se ha convertido en una verdadera tarjeta de visita donde consultar la información de contacto, fotografías e incluso reseñas de los clientes.

El SEO Local es fundamental para negocios con presencia física y saber gestionarlo correctamente, es una gran ventaja sobre nuestra competencia.

En el siguiente artículo explicamos cómo funciona el nuevo módulo de “Marketing Local” en nuestra plataforma https://seo.creamostuapp.com y además puede obtener un completo informe en PDF del estado de su web totalmente gratis en el siguiente botón:

Recibirá un informe completo en PDF en su email totalmente gratis del estado de su web.

En la herramienta de marketing digital local, puede administrar la visibilidad en línea de su empresa, realizar un seguimiento de las estadísticas sobre las menciones en diferentes directorios comerciales y monitorear las revisiones para mejorar la reputación de su marca.

Nuestra presencia física se extiende más allá de nuestro escaparate, porque nos buscan en internet.

Aquí puede encontrar estadísticas de Google Maps sobre búsquedas, llamadas, reseñas, fotos y vistas de mapas. También podrá realizar un seguimiento y analizar las reseñas por palabras clave, recibir recomendaciones para aumentar la conciencia comercial a nivel local y aumentar la lealtad de los clientes.

Si desea recibir nuestras últimas actualizaciones subscríbase a nuestro newsletter

Cómo configurar la herramienta

Entre en su zona de cliente y busque la herramienta de marketing local en la barra de navegación en el lado izquierdo de la página

Conectar el perfil comercial de Google

Si aún no ha conectado Google Business Profile (anteriormente Google My Business), puede hacerlo en el módulo de marketing local:

  1. Para ello, haga clic en el botón “​​Conectar perfil de Google Business”.
  • Luego, seleccione su cuenta de Google de la lista desplegable o agregue una nueva cuenta y haga clic en el botón «Conectar».
  • Si está agregando una nueva cuenta, inicie sesión en su cuenta de Google. Permita el uso de sus datos haciendo clic en el botón correspondiente.

seo.creamostuapp.com no almacena los datos que comparte para conectar su perfil comercial de Google, usamos el protocolo OAuth. Garantizamos la seguridad de los datos personales de nuestros usuarios.

  • A continuación, seleccione las ubicaciones que necesita agregar al módulo de marketing local y haga clic en el botón «Agregar ubicación».

Descripción general

En esta sección encontrarás los principales indicadores de la reputación online de su negocio. Puede ver estadísticas sobre revisiones de diferentes fuentes, así como analizar métricas de Google Business Profile (anteriormente Google My Business).

  1. En la esquina superior derecha, puede seleccionar la ubicación necesaria o mostrar los datos de todas las ubicaciones al mismo tiempo.
  2. En la sección Resumen, verá la cantidad de reseñas de clientes y la calificación promedio de los usuarios en todos los listados de empresas.
  3. La sección Fuentes principales muestra listados de empresas con el mayor número de reseñas dejadas por los clientes.
  4. En la sección Estadísticas, verá cómo califican los usuarios los productos o servicios proporcionados por su empresa, las palabras clave encontradas en las reseñas y cuántas veces se han mencionado estas palabras clave en la reseña.
  • En la sección Reseñas, puede ver la distribución de las reseñas de los usuarios por calificaciones y listas de empresas, así como averiguar cuándo se agregaron exactamente.
  • La sección Directorios de empresas y referencias muestra cuántas menciones se han encontrado en diferentes listados, así como qué directorios no incluyen su empresa. También verá si hay errores en el nombre, la dirección, el número de teléfono y si hay listados duplicados.

Todos los datos de los directorios se verifican con Google Business Profile (anteriormente Google My Business). Los datos inconsistentes se marcarán como un error en este bloque.

7. En la sección Perfil comercial de Google, verá cómo los usuarios buscan su negocio: en la búsqueda directa, por categoría o marca, y con qué frecuencia lo hacen. Podrá ver la cantidad de usuarios que encuentran su negocio en Maps y en la búsqueda.

8. Los gráficos muestran la cantidad de usuarios que encontraron su empresa en la búsqueda y la cantidad de usuarios que hicieron clic en su ubicación en Maps. Además, aquí puedes ver la cantidad de clics de la búsqueda o de Maps, así como la cantidad de usuarios que estaban buscando una ruta hacia tu ubicación.

Todos los datos están disponibles para una semana, un mes, 3 meses, 6 meses, 1 año y para todo el período.

9. Este gráfico muestra el número de llamadas telefónicas a su empresa por día de la semana y hora del día. Tenga en cuenta que la cantidad de llamadas telefónicas es la cantidad de veces que los usuarios han hecho clic en el botón «Llamar» en el perfil de su empresa.

10. Esta sección muestra la frecuencia con la que los usuarios ven las fotos de su empresa, ya sea cargadas por el propietario de la empresa o por los clientes.

Los datos se pueden ver para una semana, un mes, tres meses, seis meses, un año y para todo el período disponible juntos.

Exportar

Puede seleccionar el período de tiempo y exportar datos en formatos PDF, CSV, XLS.

Ubicaciones

En esta sección, puede ver las ubicaciones rastreadas de su empresa, así como agregar nuevas y editar las existentes. Puede acceder a los siguientes datos:

  • la dirección de la empresa;
  • número de teléfono;
  • puntuación, que se calcula como el número de menciones en listados de empresas dividido por el número total de listados en la región, teniendo en cuenta la calificación de ubicación, los errores y los duplicados;
  • el número total de directorios encontrados que enumeran su negocio local;
  • ​​la calificación promedio de su ubicación basada en todas las menciones en los listados de negocios;
  • la cantidad de reseñas de clientes publicadas sobre su negocio;
  • la última actualización.

En este módulo, puede agregar una nueva ubicación, marcar las ubicaciones necesarias y actualizarlas haciendo clic en el botón correspondiente en la esquina superior izquierda de la ventana.

Configuración de marketing local

Para editar los datos de la ubicación, como el nombre, los detalles de contacto, la descripción y el horario de apertura, puede hacer clic en el icono «Configuración» junto al nombre de la ubicación.

En la nueva ventana, verá la información sobre su ubicación tomada de Google Business Profile. Al hacer clic en el icono «Editar», puede cambiar o agregar datos faltantes. Cualquier cambio se mostrará instantáneamente en su perfil comercial de Google.

Reseñas

En esta sección, puede aprender lo que la gente dice sobre su negocio en línea, así como obtener datos valiosos que lo ayudarán a lidiar con los comentarios de los clientes.

Para acceder a los datos de revisión de su página comercial de Facebook, debe activar este servicio haciendo clic en el botón correspondiente en la esquina superior izquierda. Luego, inicie sesión en Facebook y dé permiso para acceder a los datos de seo.creamostuapp.com Local.

Seleccione el período de tiempo que desea ver en la esquina superior derecha

Descripción general

Esta pestaña muestra la calificación promedio de su empresa en función de todas las reseñas encontradas en los listados, así como la cantidad de reseñas publicadas sobre su empresa.

Además, aquí puedes ver cuántas reseñas recibe tu negocio mensualmente. Y en los diagramas a continuación, verá la distribución de reseñas según su número y las calificaciones de los usuarios, así como la cantidad de reseñas sobre su negocio en diferentes fuentes donde los usuarios dejaron sus calificaciones.

Fuentes

Esta pestaña muestra los listados de negocios donde un usuario dejó una reseña y calificó su negocio.

La tabla «Distribución por fuente» muestra el número de reseñas recibidas en diferentes fuentes para el mes actual y anterior, así como para 3 meses, 6 meses y un año.

Lista de revisión

Esta pestaña contiene la lista completa de reseñas sobre su empresa. Aquí puede filtrar las reseñas por calificación, fuente y estado.

Para modificar manualmente el estado de revisión y responder a los usuarios desde la plataforma, haga clic en el botón «Responder» en la columna «Estado». De lo contrario, haga clic en la revisión.

Perspectivas

En la sección Insights, puede ver reseñas sobre su negocio de cada fuente agregada y las palabras clave que se usan con más frecuencia en ellas. Al analizar la calificación promedio de las revisiones junto con la cantidad de palabras clave mencionadas en ellas, podrá identificar qué aspectos de su negocio deben mejorarse para aumentar la lealtad del cliente.

En este módulo, puede ver la lista de palabras clave que se encuentran en las reseñas de los usuarios de todos los listados de negocios conectados. Marque las palabras clave necesarias para resaltarlas en las revisiones en el lado derecho de la página. Además, puede agregar estas palabras clave a su proyecto para el seguimiento de la posición y agregarlas a un grupo.

Para ver los datos solo de las palabras clave en particular, fíltrelos por grupo, clasificación y número de menciones en las reseñas.

Al analizar la calificación promedio de revisión y las menciones de palabras clave en las revisiones, obtendrá información sobre las áreas de su negocio que deben mejorarse para aumentar la lealtad del cliente.

listados de negocios

En este módulo, recopilamos los directorios y catálogos comerciales más importantes para su ubicación y verificamos si incluyen su negocio. También aquí puede ver si hay errores con respecto al nombre, la dirección, el número de teléfono y si hay listados duplicados.

También puede ajustar la frecuencia de escaneo de las horas en la configuración haciendo clic en el icono correspondiente en la esquina superior derecha.

En la subsección Listados de empresas, puede habilitar o deshabilitar la verificación para cada listado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí